domingo, 12 de diciembre de 2010

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de solvencia de Irlanda a largo plazo, pasando de "A+" a "BBB+", con perspectiva estable, lo que supone un descenso de tres niveles en la nota crediticia. Este recorte de une al que llevó a cabo Standard&Poor's, cuando se lo rebajó de "AA-" a "A" a largo plazo y colocándola en vigilancia negativa.

La medida ha sido motivada por unas previsiones económicas más débiles y por la incertidumbre que rodea a las perspectivas de la economía irlandesa como resultado de la reciente intensificación de la crisis financiera, según informa Europa Press y por la que ha sido necesaria llevar a cabo el rescate financiero.

El recorte llevado a cabo por Fitch en el día de hoy, ha tenido poco impacto en los bonos irlandeses a 10 años, ya que la rentabilidad permanece estable en el 8%, aunque si ha aumentado la prima de riesgo, que ha pasado de 501 puntos básicos a 503 puntos básicos.
Comentarios 0
Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario
Connect
Sign in with Friend Connect

No hay comentarios:

Publicar un comentario